PEPEROCK entrevista a DAGGER!


Quién Chingados es DAGGER??!!!
En el medio de la escena underground de la Ciudad de México, durante 2005 se empezó a escuchar mucho de esta banda, que tocaba una especie de Metal de la vieja escuela, y que estaba formada únicamente por mujeres.

Cuando en la redacción de PEPEROCK nos dimos a la tarea de investigar acerca estas fulanas, grande fue mi sorpresa al descubrir que se encontraba lidereada por una de las más añejas fans del polémico sitio de PEPEROCK, o sea GABRIELA DE LA O, quien también es editora del fanzine "INVASION!" (www.llevamecontulider.com)

Dado que le queda un chingo de tiempo libre y que, como buena metalera, se resiste a meterse a clases vespertinas de macramé, origami y otras pendejadas...... también ha fungido guitarrista invitada de TITÁN!! Además, a últimas fechas se le ha escuchado sonar con un proyecto alterno que tiene con la baterista de Las Ultrasónicas JENNY BOMBO, OCCULTA ..... (Todo un estuche de monerías!!).

Actualmente la banda ha sufrido algunos cambios; a la salida de su primer guitarrista se integró PABLO PETROVA, quien pinta para ser un verdadero ídolo de las adolescentes rocanroleras del DF. Además, la bajista fundadora ha dejado también la banda, en busca de sueños de rockstar...
PEPEROCK las contactó y a diferencia de otras grandes divas del rock Mexicano como las ULTRASONICAS o JULIETA VENEGAS, aceptaron a la primera dar una entrevista.... aquí la tienen. ¡Disfrútenla...!

¿Cómo nace DAGGER? ¿Se trata de una respuesta ante el árido panorama del rock hecho por mujeres en México o como una respuesta a las necesidades de sus integrantes de echar desmadre, tener sus 20 minutos de fama, probar un poquito de la vida de rockstars...?
Dagger nació en el 2004 y efectivamente nació en respuesta a las pocas bandas duraderas conformadas principalmente por mujeres en México. Nada de hobbies y pendejaditas de media hora, nada de música mal hecha y performance con mala entonación, de vida rockstar o de diva pop a lo guey. Así nació Dagger.
A mí siempre me ha parecido que algunas chavas que hacen rock tienden a los excesos.... LAS ULTRASONICAS por ejemplo aparecen en escena destilando guarradas y jurando chupar pitos y tragar semen a diestra y siniestra..... (y en la vida real, son re tiernas) y otro ejemplo: la baterista de INTESTINO GRUESO rifaba sus calzones al final de cada tocada en un acto de sensacionalismo, pero cuando no tocaba era la mujer mas relax y buena onda del planeta .... ¿ustedes por qué se han mantenido al margen de esto? ¿No estarán perdiendo oportunidad de ser sensacionalistas y difundirse más?
En efecto Peperock! CHIALES! de haber sabido antes que éste es justamente el camino de la fama, no estaríamos perdiendo el tiempo mejorando la técnica del galopeo, el tapping y los solos de batería de carnitas! GRACIAS GRACIAS NOS HAS ILUMINADO!

PEPEROCK: Casi siempre las formaciones de sólo mujeres tienden a tener peleas entre sus integrantes todavía mas cabronas que las que tiene una banda de puro guey.... ¿Cómo les ha ido en ese aspecto? ¿La guitarrista anterior se fue o la echaron por algún pleito entre ustedes...?
DAGGER: Uy pues nosotros hemos oído de peleas de bandas de puro guey, pleitos legendarios que han durado años, venganzas sin piedad del tipo que sacan en la Oooooorale!. No todas las bandas de mujeres (y aplica para las mujeres en sí), tienen estas peleas que a cualquier machin le gustaría imaginar con lodo y bikini! Y respecto a la guitarrista, se fue por decisión mutua, ni nosotros ni ella estábamos a gusto así que pues ahí acabó.
PEPEROCK: ¿Cómo reacciona ante ustedes la raza durante las tocadas...?
DAGGER: A toda máquina!
PEPEROCK: ¿La banda es partidaria del rock hecho en su idioma original? ¿Por qué escogieron el idioma Inglés para todas sus rolas? ¿Malinchismo, deseo de internacionalización o ambas?
DAGGER: Pues para desquitar las clasecitas de inglés! O qué?! Pero también tenemos rolitas en español, próximamente saldrán a la luz, espéralas!
PEPEROCK: ¿Qué sería lo mas sensacionalista que harían ustedes? ¿Aventar los calzones de la baterista o tal vez aventar un condón escupido jurando que acaba de ser usado por el guitarrista... o algo así?
DAGGER: Aventar los calzones del guitarrista y aventar un condón escupido calientito usado por la bajista!!!!!!!!!!!
PEPEROCK: ¿Cómo reaccionan ante ustedes sus compañeros rockeros machines...? ¿Hay machismo y se las tratan de ligar o de verdad las apoyan...?
DAGGER: En general sí nos han apoyado y la reacción ha sido muy buena. Al principio alguno que otro machín dudaba de nuestras capacidades musicales, pero ya ha quedado demostrado, que no nos quedamos en los tres acordes y en los peinados-despeinados cuidadosamente con moco de king kong!!

PEPEROCK: ¿Cuál ha sido el piropo mas guarro y albañilero que les han tirado en escena...? De esos que hasta da vergüenza repetir....
DAGGER: No pues no nos acordamos ehhhh???? Generalmente no pasa del típico chiflido y el de “Mamis”!!!, pero al guitarrista sí le han sugerido directamente que se ponga chichis!!!

PEPEROCK: ¿Ustedes viven de esto...? ¿O es puro pasatiempo y desmadrito para el fin de semana?
DAGGER: La idea es vivir de esto, porque nos gusta, nos encanta, nos llena el espíritu jajaja, de verdad! Pero el desmadre del fin de semana nadie te lo quita!

PEPEROCK: Estimada Gabriela, sáqueme de una duda... ¿usted también toca con TITAN o fue solo una alucinación mía haberla visto en una fiesta de NUEVOS RICOS?
GABRIELA DE LA O: Les eché la mano en esa fiesta y luego hasta me fui de gira con ellos a Chicago y a Portland.

PEPEROCK: ¿Y cómo fue usted a dar hasta esos lugares? ¿Cómo le permiten a usted juntarse con fulanetes de esa calaña? ¿Tuvo usted que hacer audiciones y toda la cosa?
GABRIELA DE LA O: MMM como fui a dar?, la gloria y el rocanrol Peperock!!! O b v i a m e n t e!! JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAAJa!!! Y sí que fila esa para entrar a la audición!! De todo te encontrabas por ahí. Noooo, ellos simplemente me invitaron y punto. ASI-NO-MAS.

PEPEROCK: ¿Qué se siente estar tocando tan cerquita del todo un símbolo sexual del rockcito Mexicano... (JAY DE LA CUEVA)? ¿Qué emociones experimenta usted al verle sus nalguitas mientras toca el bajo? ¿Sabía usted que debe ser la envidia de muchas admiradoras de este guey?
GABRIELA DE LA O: Mi estimado Peperock, no se compara a la emoción que experimento cuando lleno mi cabeza de rock con "Tu Mama No Me Quiere" de Charlie Montanna, y a todas esas chicas, pues envidia de que o de a como??? CUAL!!! Ya aplìquense a tocar algun instrumento!!

PEPEROCK: ¿Ustedes mujeres, se ha ligado a un guey acabando una tocada....? ¿Se han encontrado con algún machito que quiera hacerla de groupie y se ofrezcan hasta a cargarles los instrumentos...??? jajaja.. (Esta pregunta no aplica para Pablo.... todos los rockstars masculinos son iguales...)
DAGGER: NOOOOOOOOOOOOOO!!! Mas bien NOS QUIEREN ROBAR LOS INSTRUMENTOS y LOS AMPLIS!!! Es verdad, hazme el puto favor que una noche ya se estaban llevando tranquilamente EL AMPLI DE BAJO!!!! En nuestras narices!!! Pero sí, muchos se han ofrecido abiertamente de groupies nos consta.

PEPEROCK: Sólo he tenido chance de ver un concierto suyo una vez y noté que su set de temas es muy cortito... ¿es elección propia o de plano les ha faltado inspiración?
DAGGER: Inspiración!!! Pero si eso no nos falta! Nuestro set con rolas originales dura 45 minutos si no paramos! Nada mal para empezar la noche!! Ese día fue por el tiempo y el número de bandas, o que??? Ya pronto vendrán tres horas de auténtico rocanrol XX Dagger!!!

PEPEROCK: ¿Ustedes recurren a un diseñador de imagen o se dejan ir por sus impulsos a la hora de prepararse para una presentación?
DAGGER: Tssss que pachóoooo!!!! Si nosotros somos BIEN FASHION, y dejamos que el alcohol nos guíe por el camino del GLAMOUR!!!

PEPEROCK: ¿Con quién les gustaría más alternar: NATALIA LAFOURCADE o LUPITA D’ALESSIO?
DAGGER: Obviamente La D’Alessio!!!

PEPEROCK: ¿Se prestarían a hacer de extras en alguna grabación de RBD?
DAGGER: PUES AHORA SI QUE DE A COMO NO??? Jajajajajaja! aunque eso nunca pasará porque ya estaríamos tocando la batería, las guitarras, el bajo y hasta el teclado que al parecer hacen sonar estos chicos con auténtica rebeldía!!

PEPEROCK: Cuando ven a esa momia que se hace llamar ALEJANDRO LORA... ¿cuál es la primer sensación que les viene a la cabeza?
DAGGER: PRESTA PARA ANDAR IGUAAAAAAAL!

PEPEROCK: ¿Harían un dueto con BELINDA? ¿O se alquilarían para ser sus músicos de Play Back?
DAGGER: PERO QUE PACHOOOOO???

PEPEROCK: ¿Posarían desnudas en alguna revista de caballeros sin que les paguen, únicamente para hacerse famosas...?
DAGGER: Dagger adelantándose a este tipo de propuestas, ha preparado ya la versión sin censura del DVD porno de Gaby y Pablo mejor que el de Pam VS Tommy Lee que próximamente saldrá a la venta!

PEPEROCK: Pablo... ¿tu la harías de stripper (con servicio completo, casa u hotel...) con alguna alta ejecutiva de disqueras o del show business para posicionar cabrón a DAGGER? ¿Harías ese sacrificio por tus compañeritas de banda?

PABLO: Siiiiiiii con previa autorización por supuesto

PEPEROCK: Otra para Pablo: ¿te acostarías con un productor discográfico gay a cambio de un contrato multimillonario para DAGGER?
PABLO: Mientras Él sea la Bitch y yo el Butch ¡!!

PEPEROCK: ¿Qué piensan de ese monopolio llamado REACTOR 105?
DAGGER: El que sea monopolio no es culpa de Reactor, sino de aquella gente que no quiere escuchar otras propuestas, de que sigue gastando varo en ir a bares donde tocan puros covers, y las mismas rolas de hace veinteeeee años!!! Si esto sigue así, sólo habrá una sola estación que de pronto programe otras cosas. Si hay más estaciones, o podcasts o lo que sea, habrá más oportunidad de que otras bandas puedan abrirse camino, y obviamente generar nueva música y nuevo público.

PEPEROCK: ¿Qué preferirían: una larga gira por el sur de Estados Unidos abriendo conciertos de CHARLIE MONTTANA o que Gabriela se fuera a hacer famosa participando en el BIG BROTHER VIP?
DAGGER: Preferimos irnos con Charlie de gira, pero sería GRANDE tener un Big Brother VIP con Charlie, Alex Lora, el profeta Saul, Kenny y Peperock!!!

PEPEROCK: CECILIA TOUSSAINT: ¿pionera u actriz de telenovelas oportunista que se metió de rocker para conseguir marido?
DAGGER: Cecilia queeeeeeee????? Jajaja, no es cierto, esto ya está muy ochenterón! Nos quedamos en la de la Carreteeeeeraaaaa!!!

PEPEROCK: KENNY la de los ELECTRICOS: ¿verdadera maestra del rock mexicano o abuelita decrépita que nunca superó el abandono de RICARDO OCHOA y a la que ya le urge retirarse para dejar de causar lástimas?
DAGGER: Empezó chido, pero no hemos tenido oportunidad de verla últimamente. SINCERAMENTE, no tenemos idea!!!

PEPEROCK: LAS ULTRASÓNICAS: ¿Competencia o les vale madre?
DAGGER: Hemos tocado con ellas dos veces, y se han portado increíble. Ni son competencia ni nos valen madre, ellas nos han apoyado muchísimo y son re buena onda, y sí, re tiernas!!

PEPEROCK: LOS CONCURSOS DE BANDAS DE ROCK: ¿plataforma para bandas nuevas o negocito de unos cuantos ojetes?
DAGGER: Business is business.... jaja

PEPEROCK: HEAVY METAL EN ESPAÑOL: ¿una alternativa o una copia burda del gabacho y el inglés?
DAGGER: El Metal en México es muy castigado, siempre lo andan criticando!! Por qué no comparan a otras bandas de otros géneros que también son copias de Pixies, de Franz Ferdinand, Strokes!!!

PEPEROCK: ¿Rey de la polémica del rock mexicano o pura pinche chingadera...?
DAGGER: Tú lo has dicho!!! ERES EL REY!!! GRACIAS PEPEROCK!!!